PRIMERA OBJECIÓN DE CONCIENCIA FRENTE A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN CANARIAS
Tomado de www.andalucialiberal.com
El matrimonio formado por Carmen Cavallé y Samuel del Pozo han presentado los correspondientes impresos de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía en el Colegio Sagrada Familia, un colegio concertado de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.
Carmen, que es doctora en Farmacia, y Samuel, que es licenciado en Filosofía, tienen cuatro hijos en edad escolar que el año que viene asistirán, respectivamente a 6º de Primaria, 2º, 3º y 4º de ESO. Aseguran que han objetado «porque Educación para la Ciudadanía, tal y como está planteada en sus contenidos, objetivos, materiales de apoyo y forma de evaluación, tiene evidentemente como pretensión que el Estado suplante a los padres como primeros responsables de la configuración de la conciencia moral de los hijos. Bajo el discurso de la tolerancia, el diálogo, el respeto a las diferencias, ... se encuentra un proyecto ideológico que impone desde el Estado el relativismo moral, el positivismo jurídico, la ideología del género, y el laicismo que pretende arrinconar nuestras convicciones religiosas en la sala de estar de casa».
Además, la familia del Pozo-Cavallé asegura que presentan objeción a pesar de que sus hijos acuden a un colegio de ideario católico porque creen que la supuesta adaptación de la asignatura en algunos colegios podría ser ilegal (a diferencia de la objeción de conciencia, que es un derecho constitucional). «Por otra parte», asegura Samuel, «si los libros que se van a usar para impartir Educación para la Ciudadanía en los colegios religiosos son de José Antonio Marina, nuestra preocupación aumenta porque su pensamiento moral es idéntico del Ministerio de Educación».
Carmen, por su parte, cree que, aún en el caso de que Educación para la Ciudadanía se pudiera adaptar al ideario del colegio, si no presentan objeción de conciencia estarían dando mal ejemplo a sus hijos en su formación como ciudadanos libres, responsables y solidarios. Asegura que «las consecuencias de la impartición de la asignatura se notarán en toda la sociedad, que será influida por este instrumento de adoctrinamiento. Una sociedad en la que, por cierto, crecerán nuestros hijos. El problema no es lo que van a estudiar mis hijos en el colegio; el problema es que, por primera vez desde el franquismo, el Estado va a tomar bajo su responsabilidad la educación moral de nuestros hijos. Y eso, además de ser ilegal desde que se aprobó la Constitución, es inaceptable».
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